Ecuador quedó con un hombre menos en la primera parte del encuentro y fue superado con amplitud por la selección de Uruguay por la primera jornada del Grupo C en el Estadio Mineirao

La selección de fútbol de Uruguay debutó pisando fuerte en la Copa América de Brasil con una goleada 4-0 ante Ecuador que lo dejó en la cima del Grupo C y como uno de los rivales de cuidado en el torneo.

Nicolás Lodeiro abrió el marcador a los 6 minutos, un tempranero gol que presagió la buena noche para los celestes. Edinson Cavani aumentó la cuenta a los 33 con una gran definición y Luis Suárez marcó el tercero a los 44. Arturo Mina anotó un gol en contra a los 77.

Ecuador jugó desde los 24 minutos con 10 hombres en el campo por la expulsión de José Quintero. El árbitro Anderson Daronco le mostró tarjeta amarilla por un codazo a Lodeiro pero revisó la decisión y terminó sacándole roja luego de consultar al VAR.

Con este resultado, Uruguay quedó primero en el Grupo C de la primera fase integrado además por Chile y Japón, que se enfrentarán el lunes en Sao Paulo.

El gol de Lodeiro marcó el dominio de los celestes en un primer tiempo con muchas acciones de choque. El mediocampista de la Major League aprovechó una jugada dibujada por Suárez y controló el balón antes de definir con precisión la primera anotación en el estadio Mineirão de Belo Horizonte.

Tres minutos después, una llegada de Cavani en la que la pelota terminó dentro del arco volvió a asustar a los ecuatorianos, antes de que fuera anulada por posición adelantada.

La amonestación a Quintero volvió a dar protagonismo al sistema de videoarbitraje VAR. El arbitro dio marcha atrás en la decisión de sacarle tarjeta amarilla y resolvió expulsar al jugador ecuatoriano luego de varios minutos en los que revisó el monitor y conversó con los asistentes en cabina.

A los 31 minutos, el portero Alexander Domínguez logró sacar un taco sutil de Cavani. Pero el delantero del París Saint-Germain se tomó la revancha dos minutos después cuando anotó el segundo con un remate cruzado tras la asistencia de cabeza de Diego Godín luego de un tiro de esquina de Suárez.

La tranquilidad de Uruguay por la ventaja contrastó con los intentos desesperados de los dirigidos por Hernán Gómez, que no consiguieron controlar el balón y mostraron un fútbol muy pobre en relación a su rival.

El tercero llegó poco antes del entretiempo, cuando Suárez empujó la pelota muy cerca del área luego de un centro de cabeza de Martín Cáceres, que superó a dos rivales en el salto.

Uruguay encaró el segundo tiempo sin apurarse, buscando mantener la posesión de la pelota aprovechando la ventaja física de tener un jugador más en la cancha.

Ecuador supo aguantar el resultado hasta el minuto 77, cuando una llegada de los dirigidos por Óscar Washington Tabárez terminó en el gol de contra de Mina, en una acción que también fue revisada a través del VAR.

Lodeiro y José María Giménez fueron amonestados con tarjetas amarillas en el equipo celeste.

En sus próximos encuentros, Uruguay jugará con Japón y Ecuador frente a Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here