La Celeste, que venía de golear a Ecuador, empata a dos con la selección asiática en Porto Alegre.
Con dos goles de Koji Miyoshi, Japón el empató 2-2 a Uruguay en el partido que abrió la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2019 y le impidió a la Celeste lograr su boleto a cuartos de final.
Miyoshi fue un azote para la defensa liderada por Diego Godín y abrió la cuenta a los 25 minutos en partido jugado en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre, ante casi 40.000 espectadores, la gran mayoría uruguayos.
[Mira la tabla de posiciones de Uruguay en el Grupo C tras empate con Japón.
Luis Suárez de penal igualó a los 32, pero Miyoshi apareció nuevamente a los 59 minutos para aprovechar un grave error del portero Fernando Muslera.
‘Josema’ Giménez de cabeza a los 66 minutos volvió a igualar para la Celeste, que en la última media hora fue un aluvión sobre el área japonesa en busca del tanto de la victoria y la clasificación, que no llegó.
Chilenos y ecuatorianos completarán la segunda fecha este viernes en el Arena Fonte Nova, en Salvador (nordeste), en partido en el que la Roja buscará un triunfo que le asegure el boleto a cuartos y Ecuador la recuperación tras la goleada 4-0 que sufrió en el debut contra Uruguay.
En la tercera fecha de la serie, el lunes, la Celeste jugará contra Chile el lunes en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro y Japón lo hará contra Ecuador en el Mineirao, en Belo Horizonte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here