La Selección Peruana obtuvo dos nuevos logros al ganarle a Bolivia por 3-1 en la segunda jornada de la Copa América 2019, informó Mister Chip. La blanquirroja rompió una marca propia y una de la ‘Verde’ al voltear el partido luego de iniciar perdiendo.

«Partido para la historia de la Selección Peruana y de la Copa América, gracias a los registros de Guerrero y Farfán. La Selección Peruana no remontaba (para ganar) un partido en este torneo desde hacía dos décadas (3-2 contra Japón, el 29 de junio de 1999)», aseguró el estadista español.

Asimismo, el estadista habló sobre otro logro de la blanquirroja. «¡Ojo al dato! Perú es la primera selección que le remonta (para ganar) un resultado adverso en Copa América a Bolivia en los últimos 60 años. No lo lograba nadie desde el 21 de marzo de 1959 (Brasil 4-2 Bolivia, en Buenos Aires)», informó Mister Chip en su cuenta de Twitter.

Con goles de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores, la Selección Peruana logró superar a Bolivia, luego que Marcelo Martins abriera el marcador a los 28 minutos del partido con un penal.

Perú se enfrentará a Brasil este sábado 22 a las 2 p.m. en el estadio Arena Corinthians por la tercer jornada de la fase de grupos de la Copa América. Por su parte, Bolivia, quien se encuentra prácticamente eliminado del torneo, buscará la victoria de honor ante Venezuela el mismo día y a la misma hora en el estadio Mineirao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here