La selección peruana se impuso de local a Costa Rica en un amistoso internacional previo a la Copa América 2019. Guerrero ingresó en el segundo tiempo y Cueva puso el gol de la victoria.
La selección peruana retomó este miércoles la senda del triunfo en su preparación para la Copa América de Brasil tras vencer por 1-0 a Costa Rica en un intenso partido disputado en el Estadio Monumental.

El único gol del encuentro fue anotado a los 53′ por el centrocampista Christian Cueva y le permitió a los peruanos disipar el sinsabor de las cinco derrotadas sufridas en ocho partidos jugados luego del Mundial de Rusia 2018.

Aunque Perú inició las acciones con Paolo Guerrero en el banco, tuvo un dominio total durante los primeros 25 minutos, cuando tomó el control del balón pero careció del último pase decisivo para causar daño a la línea de fondo costarricense.

El buen toque de jugadores como Cueva, Christopher Gonzales y Raúl Ruidiaz incentivó arremetidas por las bandas de Luis Advíncula y André Carrillo, que se diluyeron ante la mayor presencia física de los zagueros rivales, frente a un Perú ágil pero liviano.

La ‘Blanquirroja’ su primera opción clara a los 25, cuando, en un anticipo de lo que haría en la segunda mitad, Cueva ingresó por la izquierda y envió un potente tiro desviado.

Poco después el centrocampista Renato Tapia llevó la más clara del primer tiempo, con un remate de cabeza que salió elevado por muy poco tras el cobro de un tiro de esquina.

En los últimos minutos de esta etapa, Costa Rica equilibró las acciones y lanzó algunos ataques que exigieron a la zaga peruana, pero siempre encontraron bien parado al portero Pedro Gallese.

Con el objetivo de fortalecer su ofensiva, el seleccionador Ricardo Gareca ordenó el esperado ingreso de Guerrero al inicio de la segunda mitad, en reemplazó del media punta Edison Flores.

La presencia del capitán y goleador histórico de Perú, que volvía a enfundarse la ‘Blanquirroja’ tras cumplir una sanción de 14 meses por dopaje, dio nuevos bríos a Perú y causó mayor preocupación a los costarricenses.

Cuando se jugaban 53 minutos, Cueva apareció para sacar un conejo de la galera, tras un pase de Ruidiaz, y dejar en el camino en dos ocasiones a un defensa rival antes de vencer al portero Moreira con un potente remate cruzado desde la derecha.

Costa Rica tuvo, por su parte, dos ocasiones claras para empatar, a los 71 y a los 81, pero en una ocasión salvó Advíncula, que salió lesionado por el esfuerzo, y, en la otra, el portero Gallese mostró sus reflejos.

En los últimos minutos, Perú también pudo aumentar su cuenta, pero un remate desde el borde del área de Paolo Hurtado se desvió en un defensa y un cabezazo de Miguel Araujo pasó besando el travesaño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here