Es el principal centro financiero y de negocios del Brasil y de América del Sur.

Su historia está fuertemente ligada al flujo migratorio, un movimiento que comenzó con la fundación de la villa de São Paulo de Piratininga por portugueses y españoles, la cual se intensificó al final del siglo XIX.

Por eso, con 12,2 millones de habitantes, es la capital con mayor diversidad étnica y cultural del Brasil. El Barrio Japonés “Liberdade”, concentra gran parte de la mayor población de origen japonés.

La cosmopolita São Paulo, es también la capital de la cultura, gastronomía y entretenimiento. La vida nocturna está entre los mayores atractivos del país, con restaurantes, museos, discotecas y música variada.

Hay muchas opciones de diversión para todos los gustos y bolsillos, a cualquier hora del día.
Fútbol

El barrio de inmigrantes, “Bom Retiro”, en la región central de São Paulo, fue la cuna del fútbol nacional.

El primer campo oficial de Brasil fue realizado en una propiedad en la Avenida Tiradentes. El local fue inaugurado en 1896 por Charles Miller, descendiente británico y sobrino de los dueños del terreno, además de ser el responsable de traer el deporte al país en 1984.

La fuerte cultura futbolera en São Paulo ha logrado que tres de los más grandes clubes brasileros sean de la ciudad, como el Corinthians, el Palmeiras y el São Paulo. Sumados sus logros locales, entre los tres clubes han logrado 14 Campeonatos brasileros.

Internacionalmente, Corinthians ha ganado la CONMEBOL Libertadores (2012), la CONMEBOL Recopa (2013) y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (2000, 2012).

Por su parte, Palmeiras se coronó campeón de la CONMEBOL Libertadores en 1999.

São Paulo ganó la CONMEBOL Libertadores, en tres ocasiones: 1992, 1993 y 2005. La CONMEBOL Sudamericana en 2012, la CONMEBOL Recopa (1993, 1994) y el Mundial de Clubes de la FIFA en 2005.

Otros dos clubes históricos de la ciudad completan el quinteto futbolero en São Paulo: el Portuguesa de Desportos y el Juventus.

Estadios

La ciudad de São Paulo tiene 7 estadios, entre ellos, “Casa do São Paulo Futebol Clube”, o “Morumbi”, que es el mayor estadio de la ciudad y será la sede del partido de apertura de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019, con el juego entre Brasil y Bolivia.

El torneo también se disputará en el moderno Arena Corinthians, propiedad del Sport Club Corinthians y ubicado en el barrio Itaquera, de São Paulo. Allí se jugarán tres partidos de la CONMEBOL Copa América, entre esos, el que definirá el tercer y cuarto puesto.

Otro de los principales escenarios deportivos de esta ciudad es el Pacaembu, propiedad del Municipio y en el que se aloja el espectacular Museo del Fútbol, un lugar lleno de historia y cultura futbolera que debes visitar sin ninguna duda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here