La Selección de Colombia consolidó este domingo una campaña perfecta en la Copa América, pese a incluir nueve jugadores distintos en su formación, al vencer por 1-0 en el cierre del Grupo B a Paraguay, que ha hipotecado así sus opciones de clasificación a los cuartos de final.

Los colombianos, clasificados de manera anticipada, ratificaron el primer puesto con nueve puntos en tres presentaciones. Paraguay se quedó con dos enteros y tendrá que esperar el resultado del partido del Grupo C entre Ecuador y Japón para conocer si avanza como segundo mejor tercero.

El ímpetu le duró a Paraguay tan solo siete minutos. Ya en el primero Derlis González probó al debutante portero colombiano Álvaro Montero con un disparo por abajo y el gigante de dos metros se estiró y desvió la pelota.

A partir de esta jugada fue la selección del portugués Carlos Queiroz la que mandó, porque los laterales Santiago Arias y Cristian Borja comenzaron a presionar y a salir veloces al ataque, y arriba entre Juan Cuadrado y Radamel Falcao hacían valer sus galones.

Estaba por caer la anotación, que llegó a los 31 minutos cuando Gustavo Cuéllar se desdobló por el costado derecho, trazó una diagonal, recibió un pase de Falcao y en el área del arquero venció a Junior Fernández.

Paraguay, que necesitaba ganar para meterse directamente en los cuartos de final, no reaccionó por el resto del partido y quizás invadido por la ansiedad no supo cómo igualar contra una Colombia práctica y siempre concentrada.

La Selección de Colombia jugará los cuartos de final de la Copa América el próximo jueves frente al segundo clasificado del Grupo C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here