El volante Arturo Vidal negó haber vetado al portero Claudio Bravo y al mediocampista Marcelo Díaz de la nómina de Chile para la Copa América de Brasil, en medio de la tensión que vive la ‘Roja’ por supuestas peleas entre jugadores.

El volante del Barcelona se halla en el ojo del huracán tras resurgir la polémica sobre una supuesta pelea con el exarquero y capitán de la ‘Roja’ Claudio Bravo (Manchester City/ING), debido a revelaciones de su entorno sobre su eventual mala conducta en las concentraciones de Chile durante las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.

«La gente dice que faltan dos jugadores (Bravo y Díaz), pero hay muchos que no están y de ellos nunca se ha dicho nada, eso molesta. Dicen que hay jugadores que estamos sacando a los demás y eso es mentira», dijo el volante del Barcelona tras una inesperada visita al Rodelindo Román, el modesto club del cual emergió en Santiago.

Vidal y Bravo fueron los líderes de la selección chilena que obtuvo la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario de EEUU 2016. Pero medios locales aseguran que Vidal junto a otros jugadores le pidieron al técnico del equipo, el colombiano Reinaldo Rueda, no convocar ni a Bravo ni a Díaz (Racing/ARG).

«Ellos dos no las ganaron (las Copas América) solos. Falta (Jorge) Valdivia y varios más», afirmó el volante chileno.
A punta a Vidal

Los medios chilenos afirman también que Vidal tendría una gran influencia sobre las decisiones de Rueda, apoyado por otros referentes del plantel, como Gary Medel, Mauricio Isla, Eduardo Vargas o Jean Beausejour, todos parte de la llamada ‘Generación Dorada’ del fútbol chileno que logró el bicampeonato continental.

«Han dicho que yo armo el plantel y eso es mentira. Molesta que la gente diga que estamos sacando jugadores. Si yo armara el equipo pondría a mi hijo, a mis amigos, a la gente del Rodelindo», afirmó.

«No se puede decir que un jugador arma el equipo, el ‘profe’ Rueda sabe mucho, es cosa de ver su currículum», cerró Vidal.

La selección chilena se encuentra en plena preparación para defender el título de la Copa América de Brasil, donde formará parte del Grupo C con Uruguay, Ecuador y Japón. (AFP)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here